Mejores Tablas Multipresa de Escalada

La escalada es un deporte clásico que consiste en trepar o recorrer relieves naturales de forma ascendente. Para lograrlo, es fundamental tener desarrollados los músculos de brazos y piernas, para poder llevar arriba todo nuestro cuerpo.

Pero, además, debemos tener gran fortaleza en manos y dedos, que es lo que nos permitirá alcanzar el éxito. Para poder obtener esa fortaleza necesaria, se diseñaron estos accesorios, que constan de orificios de diferentes profundidades. La idea es entrenarse en ellas colgándose con los dedos de las manos, valiéndose de los agujeros provistos.

Se deben realizar unas especies de flexiones o barras, que contribuirán al desarrollo de todos estos músculos. Este entrenamiento será de gran ayuda, por ejemplo, en el empleo de piolets o piquetas.  Para poder manipularlas de forma correcta, precisamos la fortaleza muscular en brazos y manos que proporciona este ejercicio.

Las tablas multipresa de mejor calidad-precio

Linebreaker BASE

Una de las primeras herramientas que puedes comprar, ideal para comenzar a entrenarse en el mundo de la escalada. Cuenta con variedad de cavidades con profundidades relativas y mangos redondeados que suavizan la fricción en los dedos.

Captain Fingerfood

Este modelo es una de las tablas multipresa más livianas y fáciles de trasladar, por su estructura y tamaño. Además es una de las más funcionales por su capacidad de girar 180 grados, teniendo así distintos puntos de agarre.

Kraxlboard to go

Una de las tablas multipresa más dinámicas que existen, ya que el sistema de suspensión permite cambiar la inclinación. Una de sus características destacadas es que permite el acople con otros dispositivos de entrenamiento.

DIDAK’s Amazing

A pesar de su reducido tamaño, estas tablas multipresa te permite realizar un entrenamiento moderado como de alto grado. Ofrece tres niveles de intensidad gracias a amplias zonas de agarre combinados con orificios de uno a tres dedos.

Linebreaker Cube

Es una de las herramientas de fortalecimiento más sencillas pero no por ello deja de ser funcional, ni es tan barata. Su punto fuerte es que puedes colocar peso a sus extremos para fortalecer tus dedos o emplearlo de forma tradicional.

¿Por qué comprar las más baratas y las de mejor calidad?

Tablas Multipresa de Escalada

Al momento de comprar cualquier tabla multipresa, no es solo el presupuesto lo que hay que tomar en cuenta. También hay que considerar el nivel de entrenamiento que se precisa, así como el tiempo y lugar para hacerlo. Generalmente las baratas pueden permitir un entrenamiento básico a principiantes mientras los profesionales requieren una de más calidad.

Ventajas de adquirir uno de estos productos

  1. Fortalecimiento de los dedos y manos, así como del resto de los músculos de brazo y antebrazo.
  2. Posibilidad de entrenarte en tu hogar, ya sea instalándolas sobre el marco de la puerta o guindándolas en una superficie apropiada.
  3. Se pueden trasladar cómodamente a cualquier lugar donde desees ejercitarte, especialmente los que están provistos de cuerdas.
  4. Algunas tablas multipresa puedes incorporarlas a otros equipos para un entrenamiento más completo.

Existe otra actividad que no requiere tanta fortaleza en los miembros superiores y que puede resultar muy estimulante. Nos referimos al senderismo; para realizar estas largas caminatas en fundamental contar con unas buenas botas de trekking. Tienen características especiales que protegen y cuidan tus pies de los escollos que pudieras conseguir en la travesía.

Deja un comentario