Mejores Poleas de Escalada

Los sistemas de poleas de escalada, también conocidos como polipastos, tienen como finalidad reducir el esfuerzo al momento de levantar peso. Esto puede ser necesario para trasladar todo el equipo e insumos que precisemos llevar con nosotros. O quizá para auxiliar a un compañero que no puede desplazarse por sus propios medio por haberse accidentado.

Realizar esa labor valiéndonos solo de mosquetones, cuerdas y clavos de escalada sería un esfuerzo titánico. De allí la importancia de contar con valiosas poleas de escalada al momento de tener remontar un peso excesivo.

Otra útil herramienta que vas a necesitar y también es deseable que sean livianas y resistentes son tus botas de alpinismo. Al momento de comprar, asegúrate de no confundirlas con las botas de trekking, las cuales son aptas para el senderismo y algo más baratas.

Las poleas de escalada de mejor calidad-precio

Lixada Doble 30KN

Su rodamiento doble soporta efectivamente la rotación de alta velocidad y reduce el coeficiente de fricción durante el movimiento. La polea de escalada de acero inoxidable es cóncava y tiene una superficie lisa que minimiza el desgaste del cable. La estructura de aluminio de aviación es muy tenaz y resistente, garantizando estabilidad y durabilidad.   

Petzl Verticality

Se emplea en situaciones de rescate, aparejos o transporte de materiales por cuerdas de hasta 11 mm de diámetro. Destacan sus cojinetes móviles que se quedan fijados únicamente cuando se ha colgado un mosquetón.

Petzl Partner

Dispositivo giratorio inoxidable y extremadamente resistente, muy suave debido a su sistema de rodamientos en base a bolas de acero. Esto le permite giros suaves y sin fricción resolviendo los problemas detorsión y enredos.   

Climbing Technolog Duetto

Con esta polea se consigue estabilidad extrema y el doble de tracción que con una normal. Se pueden emplear cuerdas de acero y de plástico de hasta 15 mm con fuerzas de hasta 35kN.

Petzl Micro Traxion

Soporte una tracción de 20kN; las placas laterales evitan que las cuerdas se deslicen manteniendo la estabilidad y seguridad. Es adecuada para riendas de 12 mm y suministra un giro suave y rápido que minimiza la fricción.

¿Por qué comprar las más baratas y las de mejor calidad?

poleas de escalada

Al momento de adquirir poleas de escalada, es bueno conocer antes sus usos, aplicaciones y resistencias. También su calidad de las mismas sebe ser directamente proporcional al trabajo a ejecutar y al tiempo que vaya a durar.

Para izar poco peso o equipo liviano puedes comprar poleas de escaladas más baratas que ofrezcan seguridad pero no requieran tanta resistencia. Pero si se precisa mover equipo pesado o tenerlas para un eventual rescate, ya es necesario hacer una mayor inversión.   

Ventajas de adquirir uno de estos productos

  • Es la herramienta ideal para transportar materiales, equipos e insumos en la travesía.
  • Minimizan el esfuerzo físico al momento de ayudar a un compañero que no puede desplazarse por sus medios.
  • A partir de ellas se pueden instalar tirolesas para recorrer distancias recurrentes en poco tiempo.

Deja un comentario